Menu

Against por Flor Romero para Arte Infernal

Categoría: Category 1, NOTAS

Against: los antagonistas del silencio

La liberación de los sonidos frenéticos, dualidad constante entre la densa oscuridad y el fluir de embriagantes melodías que abrazan. Fuerza extrema, personalidades únicas que potencian el talento imposible de ocultar, pasiones razonadas y corazón en la mano. Convicciones inamovibles, impronta que exclama rabia contenida, grita verdades y enfrenta las realidades que envuelven a la mediocridad. Antagonistas de un sistema que reprime, aplasta y condena, rebeldes que luchan contra la resignación inminente y saltan al vacío sin temores. “Against” provoca, incomoda, rompe anticuados moldes y se atreve como nadie.

El impactante cuarteto de Heavy Metal nació en el año 2009; su estruendosa identidad combina riffs y machaques con estribillos melódicos, elementos del Groove y gargantas agresivamente ásperas, pero en ocasiones suaves y sutiles. En 2017 “Against” se consagró como la tercer banda argentina en tocar en el festival Wacken Open Air, en Alemania, logrando representar al país exhibiendo muestras sobradas de habilidades, talento, euforia y armonías únicas. La banda cuenta con tres álbumes de estudio: “Soy Libertad” (2014), “Emerger” (2016) y “Nueva Cultura Pesada” (2018). A lo largo de su trayectoria discográfica, el grupo reluce matices sostenidos, violencia musical que sabe esgrimir contrastes intensos, agregando una belleza inusual, a veces luminosa y a veces cruenta.

Naturaleza de los seres indomables que vociferan, rompen barreras de las imposiciones del raciocinio, la hegemonía de las masas, las crueles vivencias de las realidades inciertas. Mentes encerradas en jaulas interiores, destinos de condenas a la resignación, libertades que se escapan con un fuerte viento de cotidianeidad. Cuerdas que trasladan pesadillas a la exposición plena del arte ardiente del Metal, poesías furiosas, voces que despedazan y desgarran. Introspección pura, crudeza desnuda, paisajes que fusionan los inviernos inclementes con los cielos cálidos, envueltos en la pacífica calma de la seguridad eterna. Padecimientos convertidos en la voz del alma, la valentía del ser y desobediencia del mandato exigido; los vestigios del tormentoso pasado que insiste en quedarse pero se ahuyenta con las intensas sinfonías que queman y cicatrizan las dolorosas heridas. Vivencias que se manifiestan a través de sentidas canciones, avasallantes huracanes de cuerdas hambrientas, la imparable fuerza que demuele las duras adversidades en la esencia de la incontrolable humanidad.

Emerger de las asfixiantes profundidades, trascender más allá del odio descarnado, corazas impenetrables y la ira que consume vitalidad. Escupir ideales en contra de los esclavos del poder, voluntades sosegadas a través de hilos que tienden los titiriteros de las inventadas realidades diarias. Patadas contra las injusticias de las verdades acalladas, los premios a la ignorancia, la alienación constante de las masas. Gritos de libertad, rebeldía justificada, lazos que desatan batallas personales, cercos que dividen, música como arma visceral del confrontación interior, esencias que se derraman  y claman piedad. “Against” es la fuerza de los rebeldes, la pasión descarnada de los marginados; antihéroes de un sistema que los quiere silenciados. Son un movimiento incómodo para los orquestadores de las sociedades manipuladas, son el fuego que arde en el infierno de la resignación.

Against: los antagonistas del silencio